Ileana Caschi

7 frases que usas cuando tienes una red social

Home »  Comunicación digital »  7 frases que usas cuando tienes una red social

7 frases que usas cuando tienes una red social

On December 8, 2014, Posted by , In Comunicación digital,Social Media, With No Comments

social media, social networking, social computing tag cloud (#2)

Después de tanto usar las redes sociales, me he dado cuenta que las personas están cambiando su léxico, incluso su rutina diaria. Digamos que es uno de los tantos efectos que han causado esta plataforma, y me interesa mucho analizarlo por que la concepción de nuestras palabras viene de nuestras acciones.

Los procesos comunicativos, como tales, han cambiado. Las personas cambian sus conductas y hábitos, por lo que cambia lo que comunicamos. Me interesa mucho compartir este nuevo “hallazgo” que nace a partir de que usar Facebook o Instagram, con 7 frases que usas cuando tienes una red social:

  1. “Anduve a gorro todo el día, ni tiempo tuve de meterme a Facebook”.
  2. “Vi en Facebook que andabas de viaje…” (Facebook se volvió como la televisión, todo lo que ves ahí se vuelve una verdad indiscutible e inquebrantable)
  3. “Me etiquetas, eh?”
  4. (Léase con voz de locutor) “No olvide mencionar el hashtag #blablabla para mandar sus comentarios”.
  5. “Y yo así tipo el meme de la rana René, pero no más me acuerdo y se me quita”.
  6. (En cualquier anuncio publicitario) “¡Búscanos en Facebook!”
  7. “Y ya pues mejor lo bloqueé de Facebook” (Entiéndase “bloquear de Facebok” como el peor castigo que la raza humana ha impuesto a sus semejantes).

Es bien interesante la prioridad que damos al uso de las redes, a lo que vemos en ellas y a lo que esperamos que los demás publiquen. A las personas ya no les tienes que quedar bien con acciones y agradecimientos, a las personas ahora les tienes que quedar bien con un “like”.

Si tienes más frases, te invito a comentar y/o compartir este artículo. Por último, les dejo la siguiente pregunta ¿Qué otras formas de convivencia se han visto alteradas gracias al internet?

 

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!