Ileana Caschi

7 cosas difíciles que aprender antes de llegar a los 30

Home »  Desarrollo Personal »  7 cosas difíciles que aprender antes de llegar a los 30

7 cosas difíciles que aprender antes de llegar a los 30

On January 31, 2015, Posted by , In Desarrollo Personal, By , , With No Comments

Primero que nada, y porque odio cualquier tipo de plagio, debo de indicar que este post es inspirado en un documento que leí hace tiempo (Si quieren leer el original, con gusto se los comparto)

‘Ora sí, pues que ya estamos en el 2015, un año que se escucha muy aterrador por los mismos dígitos que incluye. No sé ustedes, pero yo mido la vida (tal vez, de forma errónea) de cinco en cinco. Decir que es el año 2015 me implica un avance gigantesco, siento que el tiempo se pasó muy rápido, pues recuerdo exactamente cuando estaba haciendo la cuenta regresiva para el año 2000….

Pero lo que más me inquieta, es que en el 2015 cumplo 25 años. Un número que puede ser interpretado de muchas formas, y la verdad, evito pensar que es “un cuarto de siglo” o que dentro de los próximos 25 años llegaré a la cantidad de 50. Por eso creo que ahora, que es este momento, el que debo aprovechar más que nunca. Gracias a Dios he podido aprovechar todas las etapas de mi vida, pero creo que esta me va a dejar experiencias y aprendizajes increíble, pero todo nace de mi fuerza de voluntad.

De los 20 a los 29 es la etapa que tengo que utilizar para tener cosas que contarles a mis hijos y a mis nietos, donde tengo que rellenar mi CV y mi álbum de fotos. También tengo que aprovechar para gastarme el dinero de la forma en que yo quiera y de divertirme en todos los sentidos. Es donde tengo que estar con la gente adecuada, porque creo firmemente que ellos son parte de quién soy. 

Por eso, les comparto 7 cosas difíciles que aprender durante nuestros 20’s:

  1. Todos necesitamos un instructor. Nombre, no, ni de chiste hablo de uno del gym. Hablo de esa persona, o de esas personas, que nos van dirigiendo por el camino. Que nos ayudan a estar bien, cuando no lo estamos. Que nos dicen cuando estamos haciendo las cosas mal y que nos dan cachetadas cuando lo necesitamos. Creer que puedes desarrollarte por ti solo es una mentira, necesitamos de los demás, pero OJO tienes que saber elegir a quiénes.
  2. No eres tu trabajo. No eres lo que tienes. Cuando hablas con alguien que se graduó contigo, y te platica del sueldazo que tiene o de su nueva empresa, es común agüitarse. Que te sirva de motivación ver que otros, a la misma edad que tú, pueden hacer cosas que les llena. Encuentra las que te llenan a ti.
  3. El amor duele, es molesto, es nefasto, te quita tiempo. Pero no hay peor forma de perder el tiempo, que nunca haber estado enamorado (y cachetear las banquetas).
  4. Todos cometen errores, basta de querer esconderle a la sociedad cuando la riegas. Aprender de ellos lleva tiempo, pero no significa que sea imposible.
  5. El momento es ya, disfruta lo que está sucediendo, no vivas pensando en planes como viajes o el fin de semana. Yo lo hacía, y de la nada, llegué al 2015. Disfruta tu almuerzo, el chiste de tu hermano, date el espacio para leer las noticias, vive cada día, disfruta cada tarde, etc. 
  6. Ahorra. Y no digo que juntes lo de tu pensión para el resto de tus días, sólo cuida tu dinero.
  7. Aprovecha todas las experiencias que puedas, arrepentirse es uno de los peores sentimientos. Tal vez no todas sean buenas, pero no lo sabrás hasta que lo hagas. No llegues a los 30 pensando que nunca fuiste de viaje con tus amigos, aprovechaste al máximo una fiesta o que aún no sabes otro idioma. 

No te compliques la vida, todos tenemos algo en qué pensar, algo por qué preocuparnos y algo de que estar orgullosos. Disfruta hoy, para que mañana te acuerdes con una sonrisa en la boca.

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!