Ileana Caschi

Blog

Qué es radio pasillo y cómo combatirlo

On June 21, 2017, Posted by , In Comunicación Institucional, With No Comments

No importa el tamaño de la empresa u organización, es clave que los canales de comunicación estén bien definidos para evitar que los rumores o suposiciones se apoderen de la mente de los colaboradores. A todos estos chismes se le conoce como “radio pasillo”, y casi siempre llegan a los oídos…

¿Para qué quieres el dinero?

On May 2, 2017, Posted by , In Desarrollo Personal, With No Comments

Comenzaré este artículo con una anécdota rápida: Estaba en una tienda de ropa, haciendo fila para pagar. Había entrado sin la intención de comprar y resulta ser que fui la única que lo hizo. Era de esas “unifilas” y pues tuve que esperar un ratito para que me atendieran. Mientras…

Colaboración: Si quieres ser exitoso, tienes que estudiar el éxito

On April 9, 2017, Posted by , In Colaboraciones,Desarrollo Personal, With No Comments

Este artículo es una colaboración de Fabricio Mena, para conocer más sobre él, da click aquí. Un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones dice que los niños que miran más tiempo televisión en todo el continente americano son los mexicanos…Y es verdad, ver televisión era mi actividad favorita…

El modelo de Lasswell: Explicación sencilla

On April 3, 2017, Posted by , In Medios,Teoría de la Comunicación, With No Comments

Tal vez digas “¿Quién demonios es Lasswell y por qué Ileana escribe sobre algo tan aburrido?”, pero te agradezco que me des la oportunidad de estar leyendo esto que es meramente teoría de la comunicación. Escribo esto porque, aunque no lo creas, es clave para que puedas entender todas las…

Tu felicidad depende de la calidad de tus pensamientos

On March 23, 2017, Posted by , In Desarrollo Personal, With No Comments

No sé si soy la única persona que tiene un problema de “overthinking”, es decir, pienso demasiado las cosas. Tanto, que he llegado a crear historias (O mejor dicho novelas) sobre todo lo que pasa a mí al rededor. Cuando genero muchos pensamientos, sobre todo negativos, mi estado de ánimo…