Ileana Caschi

El secreto que hace funcionar la ley de la atracción

Home »  Desarrollo Personal »  El secreto que hace funcionar la ley de la atracción

El secreto que hace funcionar la ley de la atracción

On February 18, 2015, Posted by , In Desarrollo Personal, With No Comments

Obviamente no estoy inventando el hilo negro. Ni tampoco sé qué fue primero, si el huevo o la gallina. El secreto que hace funcionar a la ley de la atracción va más allá, mucho más de una fórmula, nada más es la recopilación de ciertos puntos que quiero compartir contigo.

Yo también quiero saber el secreto de…. A ver tiempo ¿Qué es la ley de la atracción?

Tal vez tengas esta duda, y si no, de todas formas creo conveniente aclarar a qué me refiero. No quiero que se confunda con la ley de Murphy, o con un camino fácil para todas esas veces que las cosas no salen como te gustaría. La ley de la atracción es el factor clave que hace que algo suceda, algo que tú deseas y que estás dispuesto a convertir en un éxito para tu vida.

Discúlpame que te decepcione, pero la ley de la atracción no tiene nada que ver con encontrar estacionamiento cerca o toparte a tu crush en un bar. Eso solamente se llama coincidencia, y no quiero que confundas tus propósitos o tus éxitos, por una simple y vaga coincidencia del destino.

La ley de la atracción funciona sólo para aquellas personas que están dispuestas a tomar de frente las consecuencias. Por eso, no a todos les sale, porque no todos están preparados. Pero para todos aquellos que sí, quiero compartir algunos “puntos clave” que sin duda les traerán buenos resultados:

  • Mentalidad positiva. Hay una gran diferencia entre ser positivo, y ser tonto (perdón que lo diga de esta manera). Una mentalidad positiva nunca deja de ser realista, y aún conociendo todas las posibilidades, trabaja siempre en busca de obtener los mejores resultados. Ser positivos te ayuda a compartir lo mejor de ti y a mantener en privado lo que no le trae beneficios a tu entorno.
  • Las cosas existen hasta que suceden. Si quieres que algo sea real, hazlo. Si quieres salir con alguien, háblale. Si quieres tener trabajo, búscalo. Si quieres comprarte algo, ahorra. Si quieres que la gente deje de hablar mal de ti, deja de hacer cosas negativas. Si quieres que alguien te quiera, quiérelo tú primero.
  • Relájate. Si estás esperando que la ley de la atracción te resuelva la vida, pues entonces esperemos que te ayude atrayendo los números de la lotería. Todo toma tiempo, ni apresures ni detengas las cosas. Hay trenes que solamente pasan una vez.
  • ¿Por qué estás dónde estás? ¿Cuánto te falta para llegar a donde quieres llegar?Te invito a contestar estas preguntas.
  • Agradece. Una persona que acepta el apoyo de alguien más, es una persona que se proyecta como dispuesta a ayudar. Además, significa que valoras el trabajo de los demás y créeme, en este mundo no podrás hacer nada solo(a).
  • Levanta la mano. O sea no, no literal. Me refiero a que una persona que se interesa por formar parte de diferentes grupos, es alguien que triplica sus posibilidades de encontrar cosas buenas. Además, si alguien sabe que eres una persona pro-activa, muy probablemente te tome en cuenta para más cosas. No subestimes una actividad, un grupo o una tarea; no sabes cuánto puedes aprender y a todas las personas que puedas llegar a conocer.
  • Haz las cosas bien. Y lo más difícil, son las pequeñas cosas. Por ejemplo, limpia tu cuarto bien, no nada más para que parezca limpio, sino que realmente lo esté. No dejes incompletas tareas, ni las entregues a medias. No finjas que terminas algo, no quieras engañar a alguien. Estás demostrando una capacidad que no tienes, y que solamente te hará quedar mal.

Ah, y recuerda que, mientras todo te deje un aprendizaje, siempre estarás mejorando como persona. Tal vez, ni siquiera necesites de la ley de la atracción, tal vez esa ley ni existe; pero sí existes tú y con eso basta.

Te invito a compartir este artículo, comentarlo o regañarme. Todas las opiniones son bienvenidas. Y por último ¿Qué ha hecho la ley de la atracción por ti, que no sea resultado de tu trabajo?

*Nota complementaria: La ley de Murphy es sucede cuando estás solo en tu casa, nada pasa, y cuando te dan ganas de ir al baño, suena el teléfono o alguien timbra jaja.

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!