Ileana Caschi

El valor del tiempo

Home »  Desarrollo Personal »  El valor del tiempo

El valor del tiempo

On February 27, 2016, Posted by , In Desarrollo Personal,Emprendimiento,Videoblog, With No Comments


 

Hace unos días estaba escuchando una plática (pues más bien de metiche, porque no era precisamente mía) sobre los planes a futuro. Una persona le decía a otra que deseaba trabajar X número de años para luego poner su negocio propio (Porque en ese momento no tenía tiempo). La otra le contestó que deseaba ahorrar para poder viajar. Y así, hablaban de lo que querían hacer después, siempre diciendo “a futuro”, pero nunca hablando de su presente.

Me he dado cuenta de que la mayoría de las personas no tomamos en cuenta el presente. Hablamos el futuro como si hoy, ahora mismo, estuviéramos dormidos o fuéramos robots programados para tener una rutina en particular. Te apuesto a que hace un año, te referías al día de hoy como “el futuro”, y quisiera saber ¿Ya cumpliste algo de lo que tanto te propones? ¿Ya tienes idea de tu negocio? ¿Ya tienes el dinero para viajar?

El presente es realmente lo que cuenta, porque hoy construyes los recuerdos que tendrás para toda la vida. Déjame decirte que, fuera de las personas que rodean mi vida, los recuerdos y experiencias que tengo son lo más valioso. Y por recuerdos y experiencias, no me refiero a viajes o a momentos importantes; es la vida cotidiana misma, transformada en circunstancias significativas.

Tristemente, a veces caemos en el error de vivir o esperar solamente fechas específicas. Vivimos toda la semana esperando el fin de semana, o vivimos todo el año esperando las vacaciones ¿Y qué haces todo el tiempo restante? ¿Eres infeliz? Te voy a decir algo triste, pero cierto: Aunque un día se vea tan ordinario, tan rutinario… No lo vas a volver a vivir. El tiempo es lo más valioso que tiene el ser humano, porque es lo único que no puede recuperar.

Me intriga saber, y lo digo porque yo también caigo en ese error ¿Cuándo será ese futuro que esperamos? Dudo mucho que un día te levantes de tu cama, y digas “Hoy es ese día que tanto dije que iba a llegar, así que hoy renuncio y pongo mi negocio”; estamos esperando a que un tercero, o alguien más, nos obligue a dar ese “paso” que tanto decimos.

Yo misma he desperdiciado mucho tiempo diciendo “mañana”, “después”, “otro día”; y así me la voy a llevar toda la vida, y cuando menos me de cuenta, tendré una edad avanzada y nada de lo que tanto dije que iba a hacer.

El tiempo que hoy puedes compartir con tu familia, no va a volver. La edad que tiene tu hijo o tus padres hoy, no la van a volver a tener. El tiempo que hoy puedes invertir en divertirte, no va a volver. El tiempo que hoy puedes pasar con tu mascota, jugando, no va a volver. Vive cada día, no solamente los días de descanso o las fechas importantes.

¿Cuánto vale el tiempo para ti?

¡Gracias por leer!

 

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!