Ileana Caschi

Sobre mi

Home »  Sobre mi

¡Mucho gusto!

¡Hola! Soy Ileana Caschi, tengo 26 años y vivo en Chihuahua, México. Tengo una licenciatura y maestría en comunicación. Mi pasión es el conocimiento y estoy en el camino del emprendimiento para poder vivir de ello.Ileana Caschi

Un poco de mi vida…

Desde que estaba en mi carrera, siempre me interesó poder compartir conocimiento a las demás personas. Cuando leía algo que tenía de tarea, siempre pensaba “yo quiero que las futuras generaciones me lean a mi en sus estudios”. Y es por eso que he seguido ese camino durante mi trayectoria profesional.

He trabajado en diferentes empresas, tanto pequeñas como muy grandes;  en el área de comunicación, ventas y recursos humanos. Creo que una de las mejores formas de aprender es experimentar, y eso he hecho hasta el momento.

En la vida me he topado con personas que hacen lo que de verdad les apasiona, y es tiempo de que yo haga lo mismo. Es por eso que aquí estoy.

Lo que más me gusta hacer es posibilitar la comunicación entre las personas. Creo que es el factor clave para que todos tengamos una sana convivencia, pero sobre todo, nos permite cumplir objetivos en común y personales.

 

¿Qué hago?

Una vez me dijeron que yo había estudiado comunicación para salir en la televisión y ser famosa… ¡JAMÁS! Pero sé exactamente que eso piensan las personas que no conocen la profesión de un comunicólogo.

Yo elegí mi carrera porque siempre tengo algo qué decir, y entendí que me faltaba lo más importante: Cómo decirlo. Y a lo largo de mi carrera profesional, aprendí las mil y un formas en que un mensaje puede ser transmitido, pero no sólo eso, me enseñaron a manejar todo tipo de información, a ser un canal para que otras personas se informen y a codificar los mensajes que recibimos de todas partes.

Entendí la importancia de saber esa forma de transmitir mensajes, que comprendí que era el camino que debía tomar. Sé que esa incógnita que yo tenía, la tienen ahora muchas personas, que no saben como comunicar sus opiniones, o empresas que no saben compartir un mensaje con sus empleados.