Ileana Caschi

¿Y yo para qué vine al mundo?

Home »  Desarrollo Personal »  ¿Y yo para qué vine al mundo?

¿Y yo para qué vine al mundo?

On June 8, 2016, Posted by , In Desarrollo Personal,Emprendimiento, With No Comments

Pa’ empezar, no quiero que se interprete este artículo como alguno cliché de desarrollo personal. Trato de hacerlo como un mero ejercicio de comunicación con nosotros mismos, pues considero que todas las personas tenemos algún objetivo en particular o algo que nos hace únicos, y que debemos compartirlo con el mundo (Como dice la canción “los dones no son para esconderlos, sino para el servicio están). Y la verdad creo que todos nos hemos preguntado alguna vez ¿Y yo para qué vine al mundo?

Lo primero de lo que estoy segura, es que estamos aquí para amar y ser amados. Y no estoy hablando precisamente de amor de pareja, en general, me refiero que estamos aquí para demostrar cariño y afecto; a fin de cuentas eso es lo que nos hace humanos.

También creo, como mencioné en la introducción, que todos tenemos una especie de misión: No me refiero a un sentido religioso o espiritual, más bien como un aporte social a la comunidad donde vivimos. Todos tenemos algo que nos define, que nos hace diferentes y que, casi siempre, hacemos muy bien. Considero que compartir ese algo es la razón por la que estamos aquí, en el mundo que vivimos.

Muchos confunden esta “misión” con el empleo, o el ejercicio profesional, y no necesariamente es así. Existen muchas personas que tienen un empleo pero que, además, realizan otras actividades. Dedican su tiempo a escribir blogs (Ejem, Ejem), ayudar a la comunidad, realizar algún deporte, tocar en una banda, enseñar, apoyar en A.C; etc.

Pero ¿Cómo saber qué es?

Piensa en un mundo donde tú ya no estás ¿Cómo quieres que la gente te recuerde?; o también piensa en una vida utópica que no necesita del dinero ¿A qué te dedicarías? Y estoy hablando de ocupaciones, no de pasatiempos (Casi todas las personas dicen “si no necesitara el dinero, me dedicaría a viajar”… pero esa no es una ocupación).

También piensa en tus habilidades: ¿Te gusta escribir? ¿Te gusta la música? Y relaciona una manera en que puedas compartir eso con el mundo.

Todos tenemos algo que nos define, que nos hace diferentes y que, casi siempre, hacemos muy bien. Porque necesitamos de personas que hagan cosas que les hace feliz, y no solamente que las haga sentir conformes.

Me encantaría que me platicaras qué es eso que le vas a dar al mundo, o si aún no lo sabes, con más razón me gustaría charlar. Hay cosas oportunidades o habilidades que uno simple y sencillamente no nota, pero que las personas valoran muchísimo.

No olvides dejar tus comentarios aquí o también puedes contactarme vía correo.

¡Gracias por leer!

Ah, y no olvides contactarme por twitter @IleanaCaschi

 

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!