A diferencia de todos los artículos que he escrito, en este no voy a platicar sobre un tema referente a los que normalmente lo hago. El día de hoy voy a hablar sobre mí misma, sobre Ileana Caschi. Decidí hacer esto porque acabo de cumplir 30 años y mi vida es muy diferente a como pensé que sería cuando llegara a esta edad. Básicamente son algunos datos que quiero compartir porque, tal vez, alguien coincida conmigo en algo y eso estaría increíble.
Tal vez no te sea de mucho interés si no me conoces, sin embargo, te invito a que leas este artículo también como una reflexión hacia tu vida. Tal vez nunca nos hemos visto en persona pero las experiencias de vida nos pueden hacer muy similares. Siéntete con la confianza de comentar o compartir, para eso es que lo publico en este medio.
Como muchas veces lo hago, voy a redactar en formato de “bullets” porque me ayuda a explicarme mejor. Te compartiré algunos datos de mi vida, cosas curiosas y otras no tanto. Espero que te guste:
- Nací un 28 de febrero. Era año bisiesto, así que pude nacer el 29.
- Tengo una licenciatura y una maestría en comunicación. Deseo estudiar un doctorado, pero me da flojera la parte de investigación, tengo que aceptar que mucho es solo por tener el título de “doctora”.
- Mis cinco canciones favoritas son: I feel love (Donna Summer), Alegría (Cirque Du Soleil), Alone in Kyoto (Air), One more time (Daft Punk) y Define Dancing (Thomas Newman).
- Estudié guitarra clásica, digamos, hasta un “nivel intermedio”.
- Jugué fútbol desde la primaria hasta la preparatoria. También he practicado otros deportes como equitación o basquetbol.
- Mi película favorita se llama “Sin lugar para los débiles” y mis series favoritas son “Friends” (comedia) y “Dark” (drama).
- Siempre he utilizado mucho el internet. El primer sitio/blog que hice fue a los 12 años, y era para compartir cosas sobre Harry Potter.
- Me gusta mucho la política, a veces hago el chiste de “me voy a lanzar como candidata”. A veces no es chiste, a veces sí quiero.
- Cuando estudiaba comunicación tuve un momento de querer cambiarme a la carrera de Ciencias Políticas. Una de mis maestras me dijo que no me tenía que cambiar para poder trabajar en ello, ya que ambas son ciencias sociales.
- Desde hace 15 años tomo al menos una pastilla diaria.
- El país que más deseo conocer es Japón, todo gracias a la película “Lost in Translation”, que la he visto como 43 veces. Ahí también conocí la canción “Alone in Kyoto”, que menciono en el punto número 3 de esta lista.
- Nunca he tenido novio ni nada que se le parezca. Don’t ask “why”, please. Platico mucho conmigo misma al respecto.
- Tengo este blog desde el 2014 y mi podcast “Libre Albedrío” desde el 2010.
- Actualmente trabajo en el sector educativo, cosa que no imaginé en mi vida profesional. La razón por la que lo hago es que creo que el conocimiento es muy valioso y me interesa que se pase a las siguientes generaciones de la forma adecuada.
- Mi misión en la vida (aunque se escuche mamerto) es compartir información, toda la que pueda. Considero que la información es la transcendencia del conocimiento.
- Hace casi dos años comencé en el mundo del running y me encanta. No destaco en lo absoluto, siempre llego al último en las carreras y me detengo porque tengo que caminar; pero me encanta.
- Los cubos de rubik llegaron a mi vida porque trabajé en una secundaria y me tocó acompañar a los alumnos en viajes. Ellos siempre los llevaban y al principio me parecían aburridos…. lo demás es historia.
- Estoy traumada con las tarjetas de crédito porque son excelentes instrumentos financieros pero hay mucho desconocimiento y desinformación. Mi hermano me obligó a tramitar por primera vez una, y de ahí me volví fan. Creo que hay muy poco conocimiento al respecto y considero que puedo entrar “al quite” para difundir lo que falta.
- ¿Has visto los programas de las personas que se obsesionan con juntar cupones para pagar menos? Me pasa lo mismo pero con los sistemas de recompensas de las tarjetas de crédito.
- Nunca me había fracturado nada ni me habían operado hasta hace un mes.
- Considero que tengo el ego muy alto (conmigo aplica perfecto lo de “dime de qué presumes…”).
- Mi destino de vacaciones favorito es Las Vegas. No, no soy fanática de apostar (aunque sí juego en los casinos) ni tampoco soy tan fiestera. Hay varias razones por las cuáles me encanta ir, la primera y la más importante: mi trabajo soñado siempre será ser músico del Cirque Du Soleil, particulamente de un show llamado “O” que está de manera permanente en Las Vegas. He visto ese show dos veces y, sin afán de escucharme ridícula, he sentido que yo estoy ahí, siendo parte del performance (si, ya sé, ya quisiera). Para mí es tan importante vivir ese momento porque siento que estoy cumpliendo un sueño, de manera momentánea, que siempre deseo volver. Por eso siempre pienso en Vegas, porque es cumplir un sueño guajirote (y en general me divierto mucho en el Strip).
- Me comparo mucho, para mal, con otras personas. Eso me baja los ánimos y me hace sentir que no estoy cumpliendo los “estándares”.
- Gracias a varios puntos anteriores, hace menos de un año que empecé a ir con una psicóloga y solo te puedo decir que no sé por qué no lo había hecho antes.
- Me considero una persona que tiene una habilidad considerable para estacionarse de reversa, mayor que el promedio de las personas.
- Cosas que no me gustan: el pastel, acampar, las películas y pláticas de cosas paranormales, el mariachi, que me presten o prestar ropa para dormir, la comida de cuaresma, etc.
- Cosas que me gustan mucho: los sabritones, Selena Quintanilla, el chicharrón en salsa verde, la ensalada de atún, ir al gimnasio, escuchar música en mi recámara, cantar canciones de musicales y sentir que estoy en escena, encontrar la métrica de canciones extrañas, tomar fotos, subir contenido a redes sociales, leer o escuchar preguntas de cultura general (tipo poner el Rival más Débil en youtube), etc.
- Tengo mi motricidad fina muy poco desarrollada. Casi no me gusta recortar, pegar, dibujar, pintar, etc. Soy mala y no tengo creatividad para ello. Por el contrario, mi motricidad gruesa me ha ayudado mucho a hacer deporte.
- Mi grupo favorito se llama Daft Punk. Los amé desde el bachilleres, aunque “Around the world” y “One more time” siempre han existido en mi vida.
- No me gustan las albercas públicas (los hoteles los puedo seudotolerar), pero detesto los balnearios. Puedo ir perfectamente para pasar un día de campo, pero ni intenten convencerme de meterme. Tampoco me gusta estar sobre agua donde no sé dónde está el fondo, tipo un río o una laguna (¡Menos el mar!). La sensación de estar empapada me molesta mucho. Nadar sería de los últimos deportes que practicaría.
- Estoy escribiendo un libro, el cual he postergado por floja, pero ya estoy en ello.
- Acabo de comenzar un canal de Youtube, que va muy ligado con todo el contenido que comparto en este blog.
Por el momento son todos. La verdad es que creo que este artículo lo voy a estar editando conforme pase el tiempo. También me servirá para tener un recordatorio de las cosas que debo mejorar, de cómo me veo a mí mismo ahorita y cómo voy a estar después. Tal vez me escuché medio negativa, tal vez lo hice porque era lo que quería sacar. Estoy tranquila con saber que esto, y otras cosas, forman parte de mí; pero hay que trabajar para estar mejor. Siempre se puede estar mejor.
Gracias por leer.
Originally posted 2020-03-10 00:01:00.
Comunicóloga. 30 años. Slytherin. Comparto contenido sobre comunicación y finanzas personales. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!
Leave a Reply