Ileana Caschi

Colaboración: Si quieres ser exitoso, tienes que estudiar el éxito

Home »  Colaboraciones »  Colaboración: Si quieres ser exitoso, tienes que estudiar el éxito

Colaboración: Si quieres ser exitoso, tienes que estudiar el éxito

On April 9, 2017, Posted by , In Colaboraciones,Desarrollo Personal, With No Comments

Este artículo es una colaboración de Fabricio Mena, para conocer más sobre él, da click aquí.

Un estudio realizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones dice que los niños que miran más tiempo televisión en todo el continente americano son los mexicanos…Y es verdad, ver televisión era mi actividad favorita desde que tengo uso de razón. Recuerdo que podía pasar el día entero frente a la pantalla.

De hecho, haciendo un cálculo de todas las horas que vi televisión desde niño fueron aproximadamente tres años que estuve pegado al televisor, de los cuales un año fue mirando comerciales. Ahora puedo entender por qué no había logrado nada en mi vida. Inconscientemente me estaba dirigiendo día con día hacia un fracaso seguro. Porque distracciones como la televisión, las redes sociales y los vicios, nos alejan un paso a la vez del éxito que cada uno de nosotros podemos alcanzar.

Hoy quiero compartir contigo 4 herramientas que puedes utilizar para comenzar a atraer el éxito desde hoy mismo a tu vida:

  1. El poder del enfoque.

En el mundo existen razones por las cuales te puedes sentir triste y derrotado. Pero en este mismo mundo existen más razones para sentirte feliz y ganador. La clave se encuentra en qué cosas enfocas tu mente.

Por ejemplo, en la ciudad donde vivo hay un periódico que desde la primera plana hasta la última página solo expone sangre y accidentes. Para ese periódico no hubo ninguna buena noticia el día anterior, solo desgracias. Por lo tanto, si enfocas tu atención en ese periódico ¿Qué percepción vas a tener de ese día? Yo creo que una muy negativa.

Pero si tú quieres sentirte contento y triunfador hay muchas cosas en las que te puedes enfocar para sentirte así. Por ejemplo, los libros. Lee buenos libros, lee todos los días porque como dicen “los libros son el alimento del alma”, en ellos puedes encontrar bellas historias y biografías de gente exitosa. Enfocarte en eso, te va a ayudar a sentirte bien y desarrollar una actitud positiva ante las cosas.

  1. Abstenerte de mirar noticias.

Como comenté arriba, mi deporte favorito era ver televisión y los programas de noticias eran los que más me gustaban, aun cuando no tenía edad para verlas. Hay dos verdades sobre las noticias, la primera es que el 99% de la información es negativa y la segunda es que desde el día hasta la noche se repiten las mismas cosas. Pero yo las veía todas, porque creía que no verlas era irresponsable y me sentía desinformado.

Lo único que hacía al ver demasiadas noticias era alimentar mi mente con un exceso de información negativa y cuando únicamente le metes información negativa a tu cabeza, los resultados que obtendrás en tu vida serán negativos.

Actualmente llevo 3 años y medio sin ver noticias… ¿Sabes que ha sucedido? Absolutamente nada y aun así me entero de muchas cosas porque hay personas que me lo dicen incluso sin mi consentimiento. En lugar de eso, busca información que le sirva a tu mente para generar buenas ideas y que te ponga en un estado de ánimo que te ayude a ser más productivo.

  1. El poder de las emociones positivas

Hablemos de éxito financiero: Napoleon Hill, en su libro “Piense y hágase rico”, describe al dinero como un objeto tímido que se consigue de la misma manera en que una persona enamorada persigue a la pareja de sus sueños. Esto quiere decir que el dinero se tiene que desear para poder obtenerlo.

Constantemente escucho a las personas quejarse o criticar el dinero o la vida de las personas con mucho dinero, y lo único que está haciendo esa gente es alejar el dinero y el éxito financiero de su propia vida. Te puedes dar cuenta porque esas personas siempre tienen deudas y viven con problemas financieros. ¿De qué manera pretendes conseguir a la persona de tus sueños si te la pasas criticándola? imposible. Únicamente comenzarás a atraer las cosas que quieres, teniendo emociones positivas hacia ellas.

  1. Rodéate de personas exitosas

Se dice que somos el promedio de las 5 personas con las que más nos juntamos. Y un claro ejemplo es Messi el jugador argentino de fútbol: En el club Barcelona ha ganado innumerables trofeos, campeonatos y reconocimientos; pero cuando juega en su selección no gana nada y es altamente criticado. Pero el secreto de Messi no es que sea un buen jugador, por su puesto lo es, pero un jugador no hace la diferencia en un equipo por más Messi que sea.

Su secreto son las personas con las que se rodea en el campo. En el Barcelona está rodeado de jugadores muy exitosos que han ganado la copa del mundo. En cambio en su selección está rodeado de jugadores de clubes que no juegan al mismo nivel del que juega el Barcelona.

Lo mismo sucede si quieres ser un buen empresario, rodéate de empresarios exitosos; si quieres ser un bloguero exitoso; júntate con blogueros exitosos y lo mismo sucede del lado contrario. Si quieres adquirir un nuevo vicio júntate con los viciosos y al final tendrás un vicio exitoso.

Por lo tanto, cuida tu círculo más cercano de personas y busca a las que alimenten los sueños que quieres lograr en tu vida. Para triunfar tienes que estar en armonía con el triunfo. A eso me refiero con que estudies el éxito para ser exitoso, porque criticándolo y envidiándolo nunca los vas a alcanzar.

Fabricio Mena

@FabricioMena

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!