Lo que siempre nos van a decir es que todos, TODOS, tenemos las mismas 24 horas al día. Pero hay que ser realistas, cada vida es distinta y obviamente hay cosas particulares que no nos permiten “medirnos a todos con la misma vara”, al menos hablando en temas de productividad.
Tomando en cuenta lo anterior, y siendo totalmente creyente de que hay días buenos y hay días malos, quiero compartir contigo 5 tips que me ayudan a ser más productiva, a aprovechar el tiempo, a avanzar y terminar pendientes, pero sobre todo, a estar concentrada. Y no, no soy perfecta. Me distraigo. Cuento e número de plumas que tengo. Giro mi termo con agua para ver cómo se mueve dentro. Soy humana.
- Debes tener una mentalidad dispuesta a aprender. Y esto tiene que ver con la clave de este artículo: Si no quieres aprender ¿Entonces cómo crees que estos tips te van a servir si los vas a ignorar? Y así con muchas cosas más. Si tú eres una persona que ahorita no desea aprender, entonces pa’ empezar esto no te va a servir.
- Haz una lista de pendientes. Sí, puede ser en una hoja, en un excel o hasta en un pizarrón. Esa lista debe estar dividida en tres: pendientes que tienes que sacar a la brevedad, pendientes que tienes todo el día para hacer y pendientes que no tienes que terminar, pero sí avanzarle. (No te recomiendo usar post-its porque creo que se pierde mucho el sentido de la lista)
- Elimina los pendientes que te toman menos de 5 minutos hacer. Siguiendo la lista anterior, empieza por los pendientes que sean súper rápidos. Esos que se hacen de volada.
- Utiliza aplicaciones en la nube. Para muchas personas, la tecnología es el enemigo, es a lo que no se logran acostumbrar. Sin embargo, todos estamos pegados al celular, así que tampoco no pongamos pretextos. Hay muchas aplicaciones gratuitas para usar en la nube, así podemos agregar o eliminar datos desde cualquier dispositivo. Si eres usuario de Gmail, te recomiendo Google Calendar (agenda) y Google Keep (listados de pendientes, recordatorios, puedes guardar datos, etc. Incluso, tener listas compartidas con otras personas para llevar seguimiento en tiempo real).
- Consume contenido de productividad, hábitos, paz mental, etc. En internet hay miles de personas que se dedican a hablar de estos temas, de formas súper digeribles y fáciles de entender. No tienes que leer grandes libros, ni tampoco escuchar podcast de 4 horas; hay de todos los sabores y colores.
Yo sé que estos tips están sencillos y no son nada del otro mundo pero una recordadita no está de más. De todas maneras, comenzaré a hablar más sobre productividad en este blog, a fin de cuentas, nos sirve a todos por igual.
Ah, y te recomiendo mi artículo Cómo obtener lo mejor de un equipo de trabajo
¡Gracias por leer!
Originally posted 2021-01-28 19:33:39.
Comunicóloga. 30 años. Slytherin. Comparto contenido sobre comunicación y finanzas personales. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!
Leave a Reply