Ileana Caschi

5 lecciones que aprendí de Harry Potter

Home »  Desarrollo Personal »  5 lecciones que aprendí de Harry Potter

5 lecciones que aprendí de Harry Potter

On July 1, 2015, Posted by , In Desarrollo Personal, With No Comments

Harry Potter es mi novela favorita, y me atrevo a decir que la de muchas personas, por eso les comparto 5 lecciones que me dejó esta historia. No tienes que haber leído los libros para entender este artículo (aún así, no voy a negar que me encantaría que todos los leyeran).

Yo sé que hay muchos artículos similares a este, pero les prometo que esto viene de mi, nada más.

1-Fuera prejuicios

Nunca juzgues una canción por sus primeros 30 segundos, igualmente, nunca juzgues a una persona por los primeros comentarios que escuchas sobre ella, o por las primeras conversaciones que tengas con alguien nuevo. Nunca terminas realmente de conocer a alguien, así que date la oportunidad de conocer personas, y no sólo hablar con ellas una vez, sino convivir en la medida que sea necesario. No existe la receta ideal para tener un nuevo amigo, todos llegan de manera diferente.

2-No juzgar

“Sólo la persona que carga el costal, sabe lo que lleva dentro” . Tenemos muchas personas en nuestro entorno, y todas toman decisiones o tienen actitudes diferentes. A veces, no son las más favorables, o no consideramos que sean las más acertadas, pero realmente no sabemos por lo que esa persona está pasando. Nunca debemos de juzgar gustos, actitudes, pensamientos, formas de pensar o hasta la música que alguien más escucha. 

3-El que persevera, alcanza

Dicen que cuando no sabes que algo es imposible, es cuando lo consigues. Las metas y objetivos que cada quién tiene siempre serán en función de lo que creemos posible de hacer ¿Por qué no ir más allá? Lo único que puede pasar es que nos quedemos como estamos, no nos debemos convertir en personas que viven pensando en “el hubiera”.

4-Rodéate de las personas adecuadas.

Leí en un e-book que nuestra personalidad se conforma de las 10 personas más cercanas a nosotros. Tal vez debamos meditar un poco al respecto, y analizar qué aspectos quisiéramos tener de alguien más o qué podemos aprender de nuestros seres queridos más cercanos.

De igual forma, es crucial dejar ir las malas vibras que llegan, casi siempre, porque queremos ayudar a alguien que más bien termina contaminándonos. Recuerden que cantidad no es calidad, estar rodeados de muchas personas puede ser importante, pero uno siempre sabe que aunque sólo tengas a Hermione y a Ron, es más que suficiente.

5-Ni toda la magia del mundo podrá destruir lo más importante: El amor.

Y no me refiero nada más amor de pareja, sino al amor maternal, familiar, de amigos, etc. El amor es lo más importante que tenemos, nos direcciona sobre lo que queremos y nos quita lo que nos hace daño. Por eso es la fuerza más grande y nos hace generar lazos cada vez más fuertes, es lo que nos da felicidad real.

Por estas 5 lecciones, y por todo lo que creaste, gracias J.K. Rowling, autora de Harry Potter.

Los invito a compartir o a comentar,  siempre es bueno conocer lo que ustedes piensan.

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!