Ileana Caschi

Mi experiencia en TEDx

Home »  Comunicación digital »  Mi experiencia en TEDx

Mi experiencia en TEDx

Escribo este pequeño artículo en agradecimiento a todas las personas que hicieron posible la increíble experiencia llamada TEDxAvDivDelNorte, un evento que sin duda sembró una semilla en muchos chihuahuenses, y que estoy segura que germinará grandes cosas.

TED es una organización mundialmente conocida que tiene como finalidad compartir conocimiento e ideas para mejorar nuestro entorno. Tanto para mi, como para los participantes, ha sido un gran honor poder participar en el primer evento que lleva esta marca en nuestra ciudad. Todo gracias al empeño y ganas de un grupo de jóvenes a quiénes les estoy sumamente agradecida.

Al momento de impartir mi charla

Es increíble todo lo que una persona te puede compartir, pero además, todo lo que puedes aprender de quien menos te lo esperas. Cada charla tuvo un toque especial, cada tema representa un nuevo universo de posibilidades y de nuevos proyectos que pueden mejorar aspectos tan básicos de nuestra vida como el bienestar social o la igualdad.

Una de las cosas que considero siempre debemos de hacer, es aprender constantemente. En ningún momento de nuestras vidas sabemos todo lo necesario, abrirnos a nuevas mentes, escuchar nuevos diálogos y paradigmas… Es la forma de nutrir nuestro intelecto.

No tienes que descubrir el hilo negro, tampoco tienes que salvar a la humanidad. La experiencia TEDx trata de aportar lo que tú eres para que alguien más aprenda de ti. Estoy convencida de que cada uno de los asistentes se quedó con muchas ideas que le servirán para mejorar algún aspecto de su vida.

No hay nada mejor que una reacción positiva en cadena, y cuando esa reacción se trata de cumplir un sueño de cumplir un sueño, en consecuencia de que alguien más cumpla otro; no tiene precio. No me queda nada más que agradecer a todo el staff, ponentes y asistentes; gracias por darme la oportunidad de compartir un día de mi vida con ustedes. Su trabajo y su esfuerzo se verá reflejado en cada uno de los triunfos que cosechemos.

Por último, invito a todos a no quedarse con los brazos cruzados. Este es solo el comienzo. Hay que buscar nuevas oportunidades de compartir y de aprender, espero encontrarlos a todos en eventos similares. Esto se trata de generar nuevas propuestas, reunir gente con las mismas inquietudes y generar un cambio.

¡Nos veremos más pronto de lo que creen!

 

Algunos de los conferencistas

*Fotografía de banner tomada de: http://economiaynegocios.com.mx/todo-un-exito-tedx/

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!