Ileana Caschi

5 razones para tener tu propio blog

Home »  Comunicación digital »  5 razones para tener tu propio blog

5 razones para tener tu propio blog

On November 30, 2014, Posted by , In Comunicación digital,Social Media, With 1 Comment

Últimamente he visto que muchas personas utilizan las redes sociales como medio de expresión: opiniones, críticas, inconformidades, conocimientos extras, etc. Y la verdad creo que, la mayoría de las cosas, son bastante valiosas como para que nada más se queden en un estado de Facebook o un tweet.

Estoy muy consciente de que, aunque todos tengamos algo qué decir, no todo lo que digamos es “verdad fundamental” o merece una réplica; pero más vale intentarlo, al menos conseguirás que tu opinión permanezca y no se muera con el tiempo.

Me gustaría dejar algo muy claro: Las opiniones son subjetivas, habrá veces en que la tuya ni siquiera figure en una idea colectiva. Otra en la que, por un comentario que hagas, recibirás miles en contra. Compartir tu forma de pensar se basa en la premisa de que tal vez seas el único que piense así, pero lo más importante, es que debes compartir contenido de valor (Es uno de los puntos, de hecho).

Por eso, y para motivarlos, les comparto 5 razones por las que debes tener un blog:
1.Porque sabes algo que los demás no: Del tema que sea, del área que sea, del país que sea.
2.Porque es muy fácil criticar, pero difícil proponer: Te invito a que tu opinión deje de ser una protesta y se vuelva una propuesta. Dale una idea a las personas, dale una opción de lo que puede tener como ideal.
3.Habrá alguien a quien le importe lo que digas: Aunque solo sea una persona en el mundo, pero alguien te va a leer.

Ileana Caschi
4.Es gratis: Hay miles de plataformas que te permiten hacerlo de forma gratuita, con solo llenar un formulario tendrás tu blog y un espacio que solo tú puedes editar.
5.Aportas contenido de valor: Para mí, el contenido de valor no es decir las cosas nada más porque sí, sin tener un fundamento. El contenido de valor es hablar con la verdad, de la forma correcta y dirigida a una audiencia en específico. Si hablas sobre fútbol, no usarás el lenguaje con el que le hablas a un niño. Si hablas de política, realizarás una investigación previa. Y así, con cualquier tema.

Piénsalo, no te quedes con tus ideas en la cabeza. No se trata de gritar, se trata de aportar.

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!
  • Axel Vlax

    Gracias por la publicación Ileana.