Ileana Caschi

3 Cosas Que No Debes Pensar en diciembre

Home »  Desarrollo Personal »  3 Cosas Que No Debes Pensar en diciembre

3 Cosas Que No Debes Pensar en diciembre

On December 3, 2014, Posted by , In Desarrollo Personal, With No Comments

3 pensamientos que no debes tener en diciembre

 

Hace muchos años que no me sentía realmente emocionada porque ya es diciembre, el cuál considero el “viernes” de los meses del año. Por lo general, las fiestas decembrinas no me causaban sentimiento alguno, más que indiferencia; pero ahora es distinto y, al principio, no sabía qué había cambiado en mi perspectiva.

Después de hacerme “autococowash” (este concepto no está en la RAE pero debería, porque vaya que ayuda….), entendí muchas cosas y por eso les comparto tres pensamientos que deben estar fuera de sus cabezas durante este mes, porque no sólo significa terminar bien el año, sino también comenzar el siguiente con el pie derecho:

 

  1. “No debo comer tanto”. No shave december? No diet december! Y mira que las fiestas decembrinas están rodeadas de comida, de la más deliciosa y crujiente posible. Además, irás a casa de tu tía, de tu abuela, de tus primos… y en todos lados tendrás que probar la comida, eso es inevitable. También es momento de estar en casa, el frío nos hace querer tomar chocolatito caliente, con un panesito o empanadas rellenas de mermelada.
  2. “Debo aprovechar mi aguinaldo”. Evidentemente no estoy sugiriendo que te vuelvas un codo y no quieras gastar nada, no se trata de eso. Se trata de saber aprovechar el dinero extra que tienes, para poder distribuirlo de forma equitativa en los gastos. Es increíble la idea de tener esa “ahorrrito” pero créeme que la cuesta de enero te va a sacar canas verdes. Si crees que es el momento adecuado para darte un lujito, adelante, pero ten en cuenta que no todos los meses del año tiene ese extra, así que te invito a poner en una balanza si realmente necesitas todo lo que quieres comprar. Es importantísimo que no sientas compromiso por dar un regalo, el aguinaldo no es para tratar de quedar bien con todos, es para que puedas empezar bien el año.
  3. “No aproveché el año”. Es bastante molesto cuando una persona se queja de que ya se va a acabar el día y todavía ni son las 9 de la noche. Una persona que se queja en diciembre porque no hizo nada bueno en el año, todavía tiene 30 días para tratar de hacer algo de provecho. Tal vez no puedas lograr cuadritos ni brazos musculosos, pero sí puedes empezar algún proyecto o algo que te motive. Diciembre no es un time off del mundo, es un mes, como todos, no puedes verlo como un final si ni siquiera haz empezado algo. Te invito a que aproveches hasta el último segundo del 31 de diciembre para hacer cosas de valor, por mínimas que sean, siempre hay oportunidad. El tiempo no te quita las oportunidades, esas te las quitas tú.

Te invito a mirar en retrospectiva ¿Cómo eras al inicio de este año? ¿Cómo eres ahorita? Te quedan unos días para tratar de cambiar eso que te molesta de ti, eso que dijiste en enero del 2014 que se tenía que ir, aún hay tiempo, aprovéchalo.

Si también crees que estos pensamientos no van con una mentalidad feliz, te invito a compartir este artículo y también a dejarme un comentario ¡Gracias!

 

 

 

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!