No me gusta escribir artículos que involucren temporalidad, deseo que todo lo que escriba se pueda leer siempre y no pierda vigencia. Pero este año ha sido una revolución.

No voy a entrar en detalle, todos sabemos de qué hablo y, además, cada quién tiene cosas muy personales que le suman a esta carga de emociones y pensamientos. Por eso hoy quiero compartir con ustedes el lado”bueno”, si así se le puede decir, de todo lo sucedido durante esta cuarentena.

Primero quiero aclarar que mi familia, mis amigos y mi trabajo han sido mis pilares. Todos los días se convirtieron en una montaña rusa de emociones y me he sostenido de ellos. Gracias.

Pero bueno, desde hace rato les quería contar sobre todas esas pequeñeses, algunas extrañas, otras cómicas, que han hecho de esta cuarentena mucho más llevadera. Desde aquellos primeros días de marzo donde pensábamos que en un mes todo volvería a la normalidad, hasta hoy, que ya no sé si amo o odio mi lugar de trabajo casero.

Espero que ustedes también piensen en esos datos curiosos que les levantaron el ánimo, que les sacaron una risa o que les hicieron el día interesante. Repito, dejo de lado lo más esencial que gracias a Dios lo tengo, hoy les comparto “vanalidades” de marzo 2020 pa’ acá:

  1. Dua Lipa y Be The One. Resulta y resalta que no soy muy fan de la música comercial. Los hits me llegan 4 años después y en esta cuarentena Dua Lipa fue la ganadora. Iba yo caminando por un pasillo de Soriana cuando inició la canción “Be the one” y dije OMAIGA’. Está padrísima, la tengo en mi playlist de correr y ayuda mucho.
  2. “La Madrastra” y Vicky Ruffo. Sí, la novela de hace 15 años la volví a ver en Blim. Y si me dieran un peso por cada vez que Vicky soltaba el llanto, ya tendría mi mansión privada en Tulum. Debo aceptar que me la aventé de volada, aunque ya sabía quién era el asesino. Le escribí un tweet a Vicky para agradecerle por iniciar la cuarentena conmigo. No sé si lo leyó.
  3. Aca y Super Shore. Espero que la humanidad me pueda perdonar pero a veces uno necesita distraerse.
  4. Ajedrez. Sé jugar ajedrez desde niña y obviamente estaba en el olvido. Con estos días de entretenerme a mí misma volví a bajar una app que se llama Chess.com. La verdad es que ayudó demasiado con mi ansiedad, mejoré mis chess skills y me entretuve retando a un primo que no vive aquí. Hasta la fecha juego prácticamente todos los días con algún ajedrecista del mundo que está en otro uso horario.
  5. Manuel Morsa y José Antonio Pontón. Morsa es un señor ajedrecista, y Pontón un conductor de Tv Azteca. Ambos tienen un canal de ajedrez en Youtube que es buenísimo, he aprendido jugadas, reído y visto la experiencia de jugar desde otro ángulo. Muy recomendado, Morsa es muy gracioso.
  6. La Paletería Mickey. Este negocio está en la Av. Zaragoza, y venden paletas de todos los sabores y colores, a un súper precio. Mi familia y yo somos fans (más mis papás) y compramos paletas cada semana. Mi favorita es la de fresas con crema.
  7. Detectives Médicos. Esta serie es viejita (sobre asesinatos que sí se resuelven), antes la pasaban en Universal Channel. Ahora los capítulos están en YouTube (la mayoría en inglés) y había días en que me aventaba varios en una sentada hasta que tuve pesadillas. Ya casi no los veo, bueno a veces, pero uno y ya. Es que sí están padres pero sí me asusto. Óquela.
  8. Rubí. Mi telenovela favorita volvió reinventada con Camila Sodi. Traumadón que nos dimos mi mamá y yo viéndola, obviamente antes de que saliera en televisión abierta. Preciosa la Rubí, pero chula.
  9. Papas, chicharrones y cheetos de bolsota. Yo que como muchas chucherías prefiero comprar bolsas grandes, porque termina saliendo más barato. Así que una de mis paradas obligadas era Candy Mart para comprar bolsotas y tener víveres suficientes para ver los programas de tv o las videollamadas con mis amigos. Y también compré una bolsa de chicharronsototototes gigantes, para hacer chilindrinas. Ahora las amo.
  10. La ensalada de atún. Cuánta felicidad cabe en una lata de atún, y más si te la comes con un pan o chipotle. Además retequerápido que está.
  11. Alexa. Una tía nos mandó una caja con regalos, lo cual es algo así como si llegara Santa Claus en pleno verano. Y tómala que adentro venía Alexa. Yo ni idea de cómo se usaba, pero ahora ya somos mejores amigas y le pido chistes. Con decirles que ahora es mi bocina de cabecera, pregúntenle a mis amigos.
  12. Dance, Dance, Revolution. Pues con la idea de volver a hacer ejercicio en casa, se me ocurrió poner los videos de aquella famosa máquina de baile que usábamos cuando éramos niños. Sé que está medio extraño “bailar” sin el tapete o donde pisar, pero me ayudó a hacer cardio y a recordar viejos tiempos.
  13. Leyendas Legendarias. Una amiga siempre me insistió para que viera/escuchara este podcast y nunca le había hecho caso. Pero, como mucha gente, salió un caso en Netflix que también coincide con un capítulo de LL y de ahí todo es historia. Me encanta este podcast y se me hace bien padre que sean personas locales (o sea del mismo estado). Se los recomiendo muchísimo, es humor negro combinado con una excelente investigación. Mi episodio favorito es el del “Cobalto 60”.
  14. 100 miles, Billy Yang. Billy es un corredor que subió como un cortometraje documental de por qué alguien participa en una carrera de 100 millas (como 160 kilómetros, que tardas como 26 horas en hacerla). Fácil he visto ese corto como 6 veces, me motiva mucho y te enseña de que eres capaz de hacer más de lo que crees. Se llama “Why 100 miles”.
  15. LoL. Llegué a este programa porque quería reírme con comedia mexicana y resulta que estaba en Prime. No sé si me reí poco o mucho, ni tampoco si lo recomiendo, pero me llevó a conocer a varios de los Standuperos que ahora sigo.
  16. Verónica Toussaint. De los descubrimientos que hice en LoL, Vero fue la mejor. Yo no la conocía y debo decir que me volví fan. Varias razones: representa mucho a lo que a mí me gustaría ser como comunicóloga, que es una combinación entre profesionalismo y mucho humor. Creo que el estereotipo de una mujer que aparece en medios no me favorece, no es lo que yo quiero, sin embargo Vero es ella misma y eso vale mucho.
  17. This Is Us. Mi mamá y yo llegamos a esta serie por mera casualidad y nos volvimos utra mega fans. Muy recomendada, humor blanco y una trama llegadora. Afortunadamente aún continua vigente y espero con ansias la siguiente temporada.
  18. La Cotorrisa. Buscando algunos comediantes de LoL llegué a La Cotorrisa, un podcast donde platican anécdotas que envían el público y debo reconocer que me he reído bastante. Como todo contenido de risa puede que no todo te haga reír, pero sí he pasado momentos bastante agradables.

Sé que todo es medio random, que no tiene mucha relación una cosa con otra, pero créanme que en estos tiempos uno se tiene que apalancar de lo que nos hace sentir bien.

No sé cuánto falte para que esto pase, pero seamos esas personas que ven el vaso medio lleno.

Originally posted 2020-10-13 16:19:06.

Published by Ileana Caschi

Comunicóloga. 30 años. Slytherin. Comparto contenido sobre comunicación y finanzas personales. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!