No, no estoy en plan de decirte qué metas te debes poner ni te voy a decir cómo es la vida exitosa real. De hecho, escribo esto después de pasar meses (y sé que no soy la única) de constantes luchas mentales, ansiedad, preocupación, estrés… y bueno, toavía’ falta.

Después de todo este tiempo de tratar de conciliar mi pensamientos, mis ideas y de entenderme a mí misma; hoy quiero compartirte el objetivo que, según yo merengues, considero que es a lo que todos debemos aspirar.

Ese objetivo es algo mucho más complicado de lo que parece, pero que estoy segura que valoramos cuando lo conseguimos. Así que pues, sin más rollo, hablemos de la paz mental.

Según el diccionario de la Real Ileana de la lengua, la paz mental es todo aquello que nos permite procesar información y tomar decisiones pensadas. Digamos que es un estado de nuestro pensamiento donde somos capaces de analizar antes de actuar, y sobre todo, nos da tranquilidad.

No, no es una zona de confort. Te apuesto a que muchas veces has estado intranquilo(a) porque no has logrado o conseguido algo, y entonces tu mente se pone a trabajar para que así sea. Porque la paz mental se llena de satisfacciones, y qué mejor que te motive a conseguirlas.

Reflexionando por todo lo sucedido en el 2020, llegué a la conclusión de que lo que realmente aspiro como persona es a tener paz mental. Lo que me lleve a eso, siempre será la mejor opción. Y vuelvo a lo mismo: no me daba paz mental no escribir esto, no compartirlo. Así que sin importar si era tarde, ya es hora de dormir, lo quería hacer y eme aquí.

Claro, lo anterior es un ejemplo muy pequeño. Voy a poner un ejemplo: tal vez no te da paz mental vivir en una casa de renta, lo que realmente quieres es tener una propia. Y aunque se necesiten años de ahorros, trabajo, trámites y mucha estrategia; vas a tener tu propio hogar, y eso te dará paz mental.

Si lo que te da paz mental es literalmente no hacer nada, entonces te invito a que trabajes en cómo te sientes hoy, porque muchas veces nuestras emociones atacan nuestros deseos, cambiando la percepción de lo que nos da tranquilidad. Y claro, nada se resuelve de la noche a la mañana, pero empezar hoy te hará llevar un día de ventaja.

De hecho, una buena forma de trabajar en tu paz mental, es trabajando en tus pensamientos. Te dejo aquí otro artículo donde platico al respecto

Cumplir tus metas te dará paz mental. Si estás entre dos opciones, elige la que te dé paz mental. Si quieres saber cuál es la solución, elige tu paz mental.

Para cerrar: ¿Qué decisión tienes pendiente por tomar, que te lleve a tener paz mental?

Originally posted 2020-12-28 03:55:45.

Published by Ileana Caschi

Comunicóloga. 30 años. Slytherin. Comparto contenido sobre comunicación y finanzas personales. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!