Ileana Caschi

¿Cómo difundir tu nueva empresa?

Home »  Emprendimiento »  ¿Cómo difundir tu nueva empresa?

¿Cómo difundir tu nueva empresa?

Últimamente he visto que muchas personas deciden emprender, de manera formal o informal, su propio negocio, lo cuál me parece bastante interesante. Pero ahora viene una parte bastante interesante ¿Cómo difundir tu nueva empresa?

Antes de que otra cosa pase, es importante señalar que, para este punto, ya debes tener muy bien definido tu plan de negocio, estrategia, identidad corporativa, mercado meta, etc. Recuerda que, aunque tengas la mejor publicidad y/o medios de difusión, si todo lo anterior no está listo, entonces no tendrás buenos resultados.

Ahora sí, al grano, estas son algunas claves para difundir tu nueva empresa o negocio:

  • En caso de que tengas presupuesto para hacerlo, te recomiendo una sesión o muestra gratuita para dar el silbatazo inicial a tu negocio (Es mucho más sencillo si lo que vendes es un producto). Siempre es posible, por ejemplo, hace un tiempo inició un nuevo portal de noticias en mi ciudad y el equipo que trabaja en él nos invitó a convivencia de presentación con comida. No sé qué tanto dinero le invirtieron, pero funcionó muy bien. Puede ser algo sencillo, el chiste es que tu negocio tenga una introducción muy personal.
  • Es importante que siempre traigas una tarjeta de presentación a donde quiera que vayas, esto porque siempre te preguntarán “¿A qué te dedicas?”, lo que le dará credibilidad a tu respuesta. Además, nunca sabes cuándo te puedes topar a un cliente potencial de la nada.
  • En la era de la tecnología, todo le preguntamos al Tío Google. Al menos yo siempre busco un lugar en la web cuando requiero información, por lo que te recomiendo invertir lo más pronto posible en un sitio web. Lo más padre de todo es que realmente no es tan caro, ni tampoco tienes que contratar a una agencia de publicidad, lo puedes hacer tú mismo.
  • Muchas empresas cometen el error de mejor irse por el camino de Facebook, pues consideran que impacta mucho más que una web. La verdad es que no, y de hecho, la función de las redes sociales es llevar tráfico a tu sitio. Otra cosa importante es que realmente no todas las empresas tienen que estar en Facebook, o en redes sociales en general, depende mucho de dónde está tu mercado meta.
  • Un cliente satisfecho siempre será la mejor publicidad. Si haces tu trabajo con interés y calidad, créeme que los clientes irán llegando solos.
  • Por último, cada vez que termines algún servicio, debes documentarlo. Esto te ayudará a tener contenido que compartir cuando alguien te pregunte por tu empresa, digamos que es como quedarse con “evidencia de un cliente satisfecho”.

Cualquier duda o comentario, estoy a la orden. Puedes dejarlo aquí mismo, o comentarme en alguna de mis redes sociales. Me encuentras en Facebook o Twitter como Ileana Caschi

¡Nos vemos en la próxima!

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!