Ileana Caschi

Las nuevas “niñeras inteligentes”

Home »  Comunicación digital »  Las nuevas “niñeras inteligentes”

Las nuevas “niñeras inteligentes”

¿Se han dado cuenta cómo ha cambiado nuestras vidas con los avances de las tecnologías para comunicarnos? En este video hablo sobre la interacción de los niños con los celulares y tabletas, y la importancia de darles un buen ejemplo con su uso.

Y lo primero que me gustaría aclarar es que la tecnología no es mala, ni tampoco es malo un padre/madre que permite a su hijo utilizar algún dispositivo de este tipo. Me refiero a la importancia de que los niños aprendan a conocer el contexto donde sí y donde no se pueden utilizar.

He visto como los papás utilizan sus celulares, por ejemplo, para que su hijo se tranquilice. Este efecto social, al estilo “Niñeras” que se producen cuando el niño sabe que puede jugar con el móvil, como si fuera un videojuego.

Así mismo, el infante debe estimular sus propias formas de comunicación sin necesidad de depender de ellos, de esta manera no tendrá problemas para desarrollarse en sociedad.

¡Espero les guste!

 

Soy profesional de la comunicación, conferencista e investigadora. Escribo sobre comunicación, desarrollo personal y emprendimiento. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!