Se supone que conocernos a nosotros mismos debe ser tarea fácil, o que si te preguntan que si a cuál persona conoces mejor, la respuesta lógica sería “a mí mismo(a)”. Pero no, al menos yo no soy el ejemplo perfecto para eso. Y es que cada día que pasa, conozco algo nuevo de mí. O tal vez ya lo conocía, pero no me atrevía a aceptarlo o, simple y sencillamente, no le ponía nombre y ya.

Pero hoy quiero compartirles algo que aprendí de quién soy, y que realmente no he descifrado si es virtud o defecto (yo creo que más defecto), y eso es que vivo mucho de la nostalgia.

Sí, vivir de la nostalgia es algo que nos sucede. No pienses que me la paso llorando, o que vivo en la depresión recordando “todo tiempo pasado”, no es precisamente esto. Sí tiene mucho que ver con recordar, pero más bien me enfoco en las emociones que me produjo algo, y como eran emociones que me hacían sentir bien, trato constantemente de volver a vivirlas. También me pasa que la nostalgia me recuerda momentos de mi vida que, obviamente por la diferencia de años, tenía yo otra concepción de la vida… de mi vida.

Recordar lo bonito es padrísimo, y te apuesto que tú sonríes si piensas en algún momento o experiencia de tu vida que te haya hecho feliz. Pero vivir de la nostalgia no es precisamente eso, es constantemente querer revivir un momento que, simple y sencillamente, ya fue. Y sí, el problema de la nostalgia es que no te permite soltar porque piensas que las cosas se pueden repetir… cuando nel pastel.

La nostalgia es poderosa porque te atrapa y te hace creer que ya no vendrán tantos momentos buenos, al menos no como los que ya pasaron. Por eso es que es importante aprender a soltar, a dejar y entender que lo que ya pasó estuvo cool pero vienen mejores cosas.

Y dejen ustedes, la nostalgia vende. Piensa en la película el Rey León: cuando éramos niños fue el hit para muchos (obvio me incluyo), entonces sacan una película Live Action unos años después y todos fuimos a verla solo por la nostalgia que nos causa.

También relaciono la nostalgia con los objetos con los que genero una dependencia emocional, ¿Nunca les ha pasado que batallan para deshacerse de una chamarra o playera, solo por lo que les recuerda? Conservamos muchas cosas, que ni usamos y solo estorban ¡Por pura nostalgia!

Este es un recordatorio para mí, que espero que a ti también te funcione: Aprende a soltar, aprender a decidir quién ya no debe estar en tu vida (ninguna amistad se mantiene del puro recuerdo, by the way), aprende a dejar en el pasado las buenas experiencias y enfócate en vivir cosas nuevas. Tal vez no puedas hacerlo de un solo jalón, es poco a poco. Aceptarlo ya es el primer paso.

Originally posted 2021-07-15 02:21:38.

Published by Ileana Caschi

Comunicóloga. 30 años. Slytherin. Comparto contenido sobre comunicación y finanzas personales. Si deseas contactarme puedes hacerlo por aquí mismo. Un gusto tenerte por mi blog ¡Gracias por leer!